Santo Domingo.– La medida que prohíbe los giros a la izquierda en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, ha generado rechazo entre residentes y conductores de la zona, quienes consideran que lejos de mejorar la circulación ha provocado mayor caos.
Se puede observar gentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) apostados en ambos lados de la Kennedy para orientar a los conductores, al tiempo que colocaron conos para impedir los giros que antes eran habituales.
Sin embargo, numerosos ciudadanos expresaron su malestar, asegurando que la medida es “inútil” y que sobrecarga de vehículos una zona residencial.
“Esto es un disparate, esto no funciona. Esto lo que ha hecho es empeorar los tapones. Ahora los vehículos dan vueltas innecesarias y se congestiona todo el perímetro”, expresó Luigi Ramírez, conductor afectado por el cambio.
Solo dos ciudadanos manifestaron sentirse conformes.
“Se ve que está dando resultados porque ayer ésta descongestionado y hoy también”, manifestó Edward Calderon.
Con la disposición, el semáforo de la intersección pasó de cuatro a tres fases, tras la eliminación de los giros este-sur y oeste-norte.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades a reconsiderar la medida y buscar alternativas que alivien el tránsito sin afectar la tranquilidad y movilidad en una de las zonas más transitadas de la capital.


