Guadalajara. — El veterano dominicano Robinson Canó conectó el hit número 4,000 de su carrera profesional, durante el tercer juego de la Serie del Rey entre los Diablos Rojos del México y los Charros de Jalisco.
Te puede interesar:Robinson Canó será homenajeado en Nueva York el 15 de noviembre
El imparable llegó en un momento clave, ya que acercó a los Diablos a un paso del bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Canó, de 42 años, se mostró sorprendido por la hazaña y reconoció que no tenía presente la cifra al momento de batear.
“En realidad no sabía nada. Hace como un mes un amigo me dijo que me faltaban algunos hits para los 4,000, pero ni lo recordaba. Cuando conecté el imparable y pidieron la pelota desde el dugout fue que caí en cuenta. Para mí lo más importante ahora es ganar otro campeonato con el equipo”, expresó el estelar jugador.
Un club de élite
Con esta marca, Canó se une a un selecto grupo de peloteros legendarios que incluye a figuras del Salón de la Fama como Ty Cobb e Ichiro Suzuki, quienes también alcanzaron la barrera de los 4,000 imparables en el béisbol profesional.
El jugador quisqueyano no ocultó su gratitud hacia la fanaticada escarlata:
“Para mí es bastante importante el amor que me han demostrado tanto en el equipo como en cada estadio que visito. Ver a esos fanáticos apoyarnos en cualquier lugar es algo que nos motiva y les estoy muy agradecido”, dijo Canó.
Cerca de Durango, pero convencido por Diablos
El dominicano también reveló que en un inicio su destino parecía ser Generales de Durango, antes de llegar a los Diablos Rojos en 2024:
“Yo no venía para Diablos, iba a caer en Durango. Ahí estaba el señor Eddie Díaz, pero en una reunión de lo de la liga de Dubái, Jorge del Valle me convenció de venir a la mejor franquicia y más ganadora. Y aquí estoy”, recordó.
Con este logro monumental y los Diablos a solo una victoria de revalidar la corona, Robinson Canó reafirma su lugar como una de las figuras más trascendentales del béisbol latinoamericano y mundial.