Aseguran sanciones ejemplares para responsables de la muerte de 5 hombres en confuso intercambio de disparos
Santo Domingo.- La Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se reservó este lunes las identidades de los agentes de la Policía Nacional implicados en supuesto intercambio de disparos donde murieron 5 personas en la provincia Santiago.
De acuerdo a la funcionaria, el caso está en manos del Ministerio Público y garantizaron que se impondrán sanciones ejemplares a los responsables de este «lamentable» hecho.
«La investigación penal está en manos del Ministerio Público, único órgano facultado para ofrecer informaciones sobre el tema, de manera paralela la Policía Nacional iniciamos un proceso disciplinario interno dependiente y complementario a las acciones judiciales comenzando con la suspensión de los agentes involucrados», precisó Raful al término de la reunión de Seguridad Ciudadana que este lunes encabezó el presidente Luis Abinader.
Se recuerda que la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y a la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar las investigaciones sobre el hecho ocurrido el pasado miércoles en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, frente a una edificación de viviendas y negocios.
Reynoso dispuso que se determinen las circunstancias objetivas en que se produjo el caso y que se proceda en consecuencia con los resultados que arroje la indagatoria.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía Nacional como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez. De acuerdo con el reporte oficial, dos de ellos murieron en el lugar del hecho y sus cuerpos fueron levantados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.