Baní.– La Dirección Regional de Educación 03 de Azua, a través del Distrito Educativo 03-05 inauguró este lunes el Centro Educativo del nivel inicial Virtudes De los Santos, en su nuevo local destinado a fortalecer la atención a la primera infancia en la comunidad.
El plantel acoge a una matrícula de 218 niños y niñas de entre 3 y 5 años, correspondientes al nivel inicial, garantizando un espacio digno y adecuado para su desarrollo integral.
También puedes leer: Abinader inaugura centro educativo en Enriquillo
El acto inaugural contó con la participación de la directora distrital Altemis Arias; la licenciada Elsa Méndez, técnico nacional y coordinadora de Aseguramiento del Servicio de Educación Inicial; la técnico regional Enerola Ovando y la técnico distrital coordinadora del nivel inicial, quienes resaltaron la trascendencia de esta apertura para las familias de Nizao.
Durante la ceremonia, las autoridades reafirmaron el compromiso del Ministerio de Educación con la calidad, la equidad y la atención integral a la primera infancia, al tiempo que valoraron los esfuerzos conjuntos que hicieron posible la apertura de este centro, concebido como un entorno seguro, inclusivo y propicio para el aprendizaje.