Santo Domingo. – Se tornaron fuertes y constantes los cacerolazos en el residencial «Mi Vivienda» en San Luis I, por largas horas de apagones que se han estado produciendo en los últimos días, lo que deja claro la fuerte crisis energética que desespera a todos los ciudadanos dominicanos.
Los residentes denuncian que sus madrugadas son acaloradas ya que permanecen sin luz desde muy temprano y de hecho se extienden hasta el día siguiente.
Otros reclamos por falta de energía eléctrica
Residentes del sector El Almirante, Santo Domingo Este, denunciaron este sábado que permanecen sin energía eléctrica desde las cuatro de la madrugada, acumulando más de 12 horas de apagón, sin que hasta el momento la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) haya ofrecido una solución.
Los comunitarios aseguran que, pese a los reportes realizados a través del sistema de atención al cliente de la distribuidora, la situación no ha sido resuelta.
Te puede interesar: Onda tropical producirá algunos aguaceros la tarde de este domingo
“Desde la madrugada estamos sin luz y nadie nos da respuesta. No es la primera vez que ocurre y cada vez dura más el apagón”, expresó uno de los afectados.
Vecinos consultados manifestaron su indignación al señalar que, además de enfrentar constantes interrupciones en el servicio, reciben facturas sobregiradas que no corresponden con el tiempo real de energía que consumen.
Asimismo, manifestaron su preocupación por las pérdidas que esta situación provoca en alimentos refrigerados, así como por la inseguridad que genera permanecer sin energía en horas de la noche y la madrugada.
Los residentes reclamaron a las autoridades de EDE Este restablecer el servicio lo antes posible y establecer un plan que evite que estas fallas continúen repitiéndose en el sector.


