FILADELFIA. – Salvador Pérez escribió una nueva página dorada en su carrera este sábado al convertirse en el octavo catcher en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 300 jonrones y 1,000 carreras impulsadas, durante el partido entre los Reales de Kansas City y los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
Te puede interesar:Bassitt y bullpen contienen a Orioles; Guerrero Jr. Dispara tres imparables
El capitán de los Reales logró la hazaña con un swing poderoso en la tercera entrada, enviando la pelota hacia las gradas del jardín central-izquierdo para sellar su jonrón número 300 y la carrera impulsada 1,000 de su trayectoria. Minutos antes, en el primer inning, ya había conectado un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Taijuan Walker, sumando así su segundo vuelacercas de la noche y el número 27 de la temporada.
Con este logro, Pérez se unió a un grupo de élite encabezado por leyendas como Mike Piazza, Johnny Bench, Carlton Fisk, Yogi Berra, Gary Carter e Iván Rodríguez, además de Lance Parrish, como los únicos receptores con al menos 300 jonrones en la historia de las Mayores.
Es apenas el 13er jugador activo con 300 cuadrangulares y el 10mo con 1,000 impulsadas, convirtiéndose en el tercero en lograrlo en 2025 después de Bryce Harper y Mike Trout.
En la historia de la franquicia, solo George Brett (317 HR, 1,596 CI) y Hal McRae (1,012 CI) superan los registros históricos que Pérez empieza a amenazar. El estelar receptor de 34 años ya es el segundo máximo impulsador de los Reales y está a solo 17 jonrones de superar la marca de Brett como líder absoluto en cuadrangulares.
Salvador Pérez, con más de una década defendiendo los colores de Kansas City, no solo reafirma su estatus como el rostro de la organización, sino que también fortalece su camino rumbo a un futuro lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown.


