NUEVA YORK. – Los Yankees de Nueva York rindieron homenaje este jueves a las víctimas y héroes del 11 de septiembre de 2001 con una solemne ceremonia previa al partido en el Yankee Stadium, que incluyó la participación del dirigente Aaron Boone y los lanzadores Gerrit Cole y Carlos Rodón, así como la presencia del presidente Donald J. Trump.
Te puede interesar:Aaron Judge conecta dos jonrones y alcanza a Joe DiMaggio en la historia de los Yankees
Horas antes del encuentro, Boone, Cole y Rodón colocaron un ramo de flores en el monumento erigido en el Parque de los Monumentos, dedicado a honrar la memoria de los fallecidos en los atentados, así como la valentía de los bomberos, rescatistas y personal de emergencia que arriesgaron sus vidas ese día.
“Es algo que verdaderamente sientes”, expresó Boone al respecto. “Honrar a las víctimas, al Pentágono, a las Torres Gemelas, a los perros de rescate y a los bomberos es una experiencia muy significativa cada vez que lo hacemos”.
En un comunicado oficial, la organización señaló:
“Recordamos a los que perdimos, el heroísmo de todos los que con valentía sacrificaron sus propias vidas para salvar otras, y los que murieron por enfermedades contraídas en la Zona Cero. Su espíritu vive hoy con nuestro personal de primera respuesta y todos los que sirven a nuestras comunidades y a nuestro país”.
La ceremonia contó con un momento histórico: la visita presidencial de Donald Trump, quien estuvo acompañado por el propietario del club Hal Steinbrenner y el presidente del equipo Randy Levine. Se trata de la tercera ocasión en que un mandatario en funciones asiste a un juego en el Yankee Stadium, pero la primera vez en el estadio inaugurado en 2009.
El homenaje evocó también momentos icónicos del pasado, como cuando el presidente George W. Bush realizó el lanzamiento ceremonial en el Juego 3 de la Serie Mundial de 2001, y la visita del presidente Warren G. Harding al viejo estadio en 1923.
Como parte del tributo, el personal uniformado de los Yankees vistió gorras de agencias de primera respuesta durante el partido, en una muestra de respeto y solidaridad con los héroes del 11 de septiembre.


