SANTO DOMINGO.– La jornada de Grandes Ligas volvió a encender la carrera de jonrones entre los bates dominicanos. Junior Caminero pegó su cuadrangular número 42 de la temporada y Juan Soto disparó el 39 en otra exhibición de poder que mantiene en suspenso la batalla por el liderato entre las figuras criollas en MLB.
Te puede interesar:¿Será 2025 el año del 40-40 para Juan Soto?
El antesalista de los Rays de Tampa Bay, de apenas 22 años, conectó su vuelacercas en la quinta entrada ante los White Sox de Chicago, un batazo de dos carreras que acercó a su equipo en la pizarra. Aunque los Rays terminaron cayendo 6-5, Caminero se fue de 4-2 con dos empujadas, consolidando una campaña que ya es catalogada como de ensueño.
En Nueva York, Juan Soto volvió a ser protagonista pese a la derrota de los Mets 11-3 frente a los Phillies de Filadelfia. El jardinero dominicano conectó su jonrón número 39 en la octava entrada, además de sumar un doble y una base robada, su número 31 del año. Soto concluyó la noche con tres imparables en cinco turnos, dos anotadas y una remolcada, quedando a solo un cuadrangular de alcanzar la marca de los 40 y acercándose al histórico reto de unirse al club 40-40.
La fiesta de jonrones también tuvo a otros protagonistas dominicanos. En Cincinnati, Fernando Tatis Jr. conectó su bambinazo número 21 de la campaña para abrir la pizarra en la quinta entrada, pero su batazo no evitó la derrota de los Padres 2-1 frente a los Rojos, que remontaron con el bate oportuno de Elly De La Cruz y Miguel Andújar.
En Toronto, Yainer Díaz fue el héroe de los Astros de Houston al conectar un cuadrangular decisivo en la novena entrada, su número 19 del año, que aseguró la victoria 3-2 sobre los Blue Jays. Su compañero Carlos Correa también hizo historia al sumar su vuelacercas número 200 en las Grandes Ligas.
Por su parte, en Arizona, Geraldo Perdomo volvió a brillar con un juego completo, disparando su jonrón número 18 y su robo número 25 de la temporada en la victoria de los Diamondbacks 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco. Aunque atraviesa un bajón ofensivo en las últimas dos semanas, Perdomo ya suma 93 impulsadas en el año, confirmando la mejor campaña de su carrera.
Con estos resultados, la lucha de poder entre los dominicanos en MLB se perfila como una de las historias más seguidas en el cierre de temporada: Caminero busca mantener su liderato con 42 cuadrangulares, mientras Soto persigue su número 40, con la expectativa de que logre una hazaña histórica si completa el doble desafío de 40 jonrones y 40 bases robadas.