Santo Domingo. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a Miguel Mejía, mejor conocido como «Miguelón», quien fue destituido en enero de este año de sus funciones como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, por el Gobierno del mandatario dominicano, Luis Abinader Corona.
Maduro posteó un video de la bienvenida a «Miguelón» y dijo: «Dimos la bienvenida en el Palacio de Miraflores a Miguel Mejía, ‘Miguelón’, quien nos trajo la bendición de la Virgen de Altagracia desde la República Dominicana. Bienvenido a esta también tu Patria. Juntos, los pueblos del Caribe, reafirmamos nuestro compromiso con una Paz que es genuina y duradera» señaló en la publicación.
Se recuerda, que la destitución de Miguel se produjo luego de que este mostrara desacuerdo con el presidente Luis Abinader quien había mostrado apoyo al ex candidato presidencial venezolano, Edmundo González, mientras que Miguelón ha revelado su interés en el Gobierno de Nicolás Maduro.
De igual manera, Mejía siempre estuvo en el ojo del huracán por su acercamiento con regímenes cuestionados internacionalmente, como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Su postura abierta a favor de la integración regional bajo modelos ideológicos de izquierda han despertado alertas especialmente de sectores que consideran que estas alianzas no favorecen los intereses democráticos y económicos del país dominicano.