Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se refirió al altercado ocurrido el pasado sábado entre la diputada Fiordaliza Estévez y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la inauguración del puente sobre el río Bajabonico, en Altamira, Puerto Plata.
En declaraciones ofrecidas en LA Semanal, Abinader expresó que desconocía el caso, al tiempo que precisó que se enteró vía los medios de comunicación.
Te puede interesar: http://Abinader dice no entender por qué Diosdado Cabello se siente “aludido” cuando él habla de narcotraficantes
“Yo me enteré en la televisión, yo no vi el altercado, son cosas de mal gusto que no deberían pasar y por eso cada vez hacemos un protocolo especial y hacemos anuncios”, expresó.
El jefe de Estado destacó que, a pesar de la naturaleza del incidente, se trató de un hecho aislado en el marco de una intensa agenda de trabajo.
“Tú sabes cuántas actividades yo hice el sábado, ocho actividades, y al otro día hice seis actividades más, y durante toda la semana hago actividades. Ese nivel de incidente es mínimo porque siempre pasan estas cosas. Aun siendo mínimo, tenemos que evitar que pasen”, añadió Abinader.
El altercado se produjo cuando la diputada intentó acceder a una zona restringida durante el corte de cinta, alegando su condición de legisladora. Según su versión, un agente del Cusep la agredió físicamente, lo que derivó en un forcejeo y la posterior difusión de videos en redes sociales.