Chicago. – A pocos días de la canonización de Carlo Acutis, la figura del joven italiano que falleció en 2006 a los 15 años se ha convertido en el centro de atención en la escuela y parroquia Blessed Carlo Acutis de Chicago, la primera en Estados Unidos en llevar su nombre.
En las aulas, alumnos de quinto curso leen cómics titulados “Digital Disciple” (Discípulo digital), que narran la vida del llamado “influencer de Dios”. Como parte de las actividades, los niños dibujan lo que podría haber sido el fondo de pantalla en el móvil de Acutis y participan en debates sobre los milagros atribuidos a su intercesión.
El ambiente previo a la canonización del domingo es de entusiasmo y curiosidad. Para los estudiantes, Acutis representa un modelo cercano y actual: un adolescente apasionado por la informática, profundamente devoto de la Eucaristía, que utilizó la tecnología para difundir su fe.
Con la ceremonia en el Vaticano, Acutis pasará a ser el primer santo millennial de la Iglesia católica, un hecho que muchos consideran un hito en la relación entre la fe y la era digital.


