Redacción.- El tráfico postal hacia Estados Unidos se desplomó más del 80% tras la imposición de nuevos aranceles por parte de Washington, con 88 operadores en todo el mundo suspendiendo total o parcialmente sus servicios, informó el sábado la Unión Postal Universal.
La UPU, la agencia de cooperación postal de las Naciones Unidas, está trabajando en el “rápido desarrollo de una nueva solución técnica que ayudará a reactivar el correo hacia Estados Unidos”, declaró su director general, Masahiko Metoki, en un comunicado.
Leer más: Trump advierte que eliminación de aranceles frenaría inversión «histórica» en EE.UU.
La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció a finales de julio la eliminación de la exención de impuestos sobre los paquetes pequeños que ingresaban a Estados Unidos a partir del 29 de agosto.
Esta medida desencadenó una oleada de anuncios por parte de los servicios postales, incluidos los de Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Italia y Japón, indicando que la mayoría de los paquetes con destino a Estados Unidos ya no serían aceptados.
La UPU indicó que los datos intercambiados entre los operadores postales a través de su red electrónica mostraron que el tráfico hacia Estados Unidos se redujo un 81% el 29 de agosto, en comparación con la semana anterior.


