Pittsburgh. – El joven fenómeno Paul Skenes continúa demostrando por qué es considerado uno de los brazos más dominantes de las Grandes Ligas. El as de los Piratas de Pittsburgh lanzó seis entradas en blanco para liderar la victoria de su equipo 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el PNC Park, completando una barrida de tres juegos ante los líderes del Oeste de la Liga Nacional.
Te puede interesar:Jazz Chisholm abandona juego de los Yankees por contusiones en ambas rodillas
Con la actuación, Skenes redujo su efectividad a 1.98, la mejor en todo el béisbol, y elevó su récord a 10-9, eliminando la única crítica que aún se hacía a su impresionante temporada: no tener marca ganadora.
El derecho de 23 años dominó a la poderosa ofensiva angelina, permitiendo solo dos imparables, con ocho ponches y una base por bolas, incluyendo dos chocolates al candidato a MVP, Shohei Ohtani. “Lo llaman ‘El Show’ por una razón”, dijo Skenes tras el juego. “Enfrentar a un equipo como los Dodgers y barrerlos en casa es una oportunidad que disfrutas y no das por sentada”.
Los Piratas respaldaron a su abridor con cinco carreras contra el zurdo Blake Snell, dos veces ganador del Cy Young. Un sencillo productor de Tommy Pham abrió la pizarra en el tercer inning, mientras que un rally de cuatro anotaciones en el quinto, coronado por un doble de dos carreras de Nick Yorke, amplió la ventaja a 5-0.
Aunque los Dodgers intentaron reaccionar con tres rayitas en el noveno, Colin Holderman consiguió los dos últimos outs para apuntarse su primer salvamento desde 2023.
El mánager de Pittsburgh, Don Kelly, no escatimó elogios hacia su as:
“Todos queremos eso para él. Ojalá sea este año. Paul tiene la mentalidad y el talento para ser un ganador del Cy Young. Para nosotros, ya lo es”.
De conseguir el galardón, Skenes sería apenas el tercer lanzador en la historia de los Piratas en ganarlo, tras Vernon Law (1960) y Doug Drabek (1990).
Con la victoria, Pittsburgh ha ganado 12 de sus últimos 16 juegos, mostrando una notable recuperación desde la llegada de Kelly al mando. “Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos competir y eso nos da confianza”, concluyó Skenes.


