Los Ángeles, California.– La casa donde la legendaria actriz Marilyn Monroe pasó sus últimos meses de vida seguirá en pie. Un juez de la Corte Suprema de Los Ángeles decidió el pasado martes 2 de septiembre bloquear su demolición, respaldando la resolución del Ayuntamiento que declaró la propiedad como Monumento Histórico-Cultural.
Monroe falleció el 4 de agosto de 1962 en esta residencia ubicada en Brentwood, una casa de una sola planta con 2,600 pies cuadrados, que con el tiempo se convirtió en un símbolo de su vida y legado.
A lo largo de los años, el inmueble ha estado en el centro de disputas legales, especialmente desde que la actual propietaria, Brinah Milstein Bank, adquirió la vivienda en 2023 por 8.35 millones de dólares.
Te puede interesar: La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global
La heredera buscaba demoler la propiedad para desarrollar nuevos proyectos, pero su solicitud se topó con la negativa del Ayuntamiento, que el año pasado aprobó por unanimidad incluirla en la lista de Monumentos Histórico-Culturales. La organización Los Angeles Conservancy celebró entonces la decisión y agradeció el apoyo de la concejal Traci Park y su equipo.
Con este nuevo fallo judicial, Milstein no podrá avanzar con la demolición y se desconoce si optará por vender la propiedad. Así, la última casa de Marilyn Monroe, escenario de uno de los capítulos más recordados de la historia de Hollywood, quedará preservada como parte del patrimonio cultural de Los Ángeles.


