Santo Domingo.- Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público del caso de violación de la joven Génesis Peña, uno se los señalados como acusados sigue prófugo de la justicia.
El nombrado Erik Castro Álvarez, alias “Pochón”, es mencionado en el expediente como el último de los siete acusados de cometer el hecho agravado en contra de Peña, el 17 de marzo de este año.
Los que ya fueron detenidos son Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferere), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé o El Chichi), José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contrera) y Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo).
Durante los registros las autoridades incautaron varios teléfonos celulares, incluyendo un iPhone 13 blanco y un iPhone 12 azul, que contenían videos de la agresión. Mientras que, un iPhone 12 Pro Max dorado, fue entregado de manera voluntaria por una testigo a quien uno de los imputados había enviado los audiovisuales.
También puedes leer: PN reapresa a “Copita”, prófugo condenado a 30 años en Azua
El Ministerio Público calificó el caso como uno de los más graves de violencia sexual y digital ocurridos en los últimos años en la región norte del país, asegurando que los videos de la agresión constituyen pruebas directas contra los acusados.
Las autoridades mantienen operativos de búsqueda para dar con el paradero de “Pochón”, quien habría participado en el hecho y es señalado como una figura clave en la organización de la agresión.