Santo Domingo.- Personas que transitan, se ejercitan y acuden a la avenida España para recrearse expresaron su preocupación tras conocerse el caso de una mujer de nacionalidad haitiana que fue agredida sexualmente y despojada de sus pertenencias por miembros de la Policía Nacional y de la Armada de la República Dominicana.
Los ciudadanos coincidieron en que hechos como este se suman a un preocupante aumento de casos similares de violación que han sido ampliamente difundidos en los últimos días.
“Hay muchos casos que se están dando ahora mismo; esto tiene que ver con la mente retorcida de ciertas personas”, afirmó uno de los consultados, mientras otro señaló: “Se supone que los miembros de la policía deben cuidarnos y protegernos, pero son ellos quienes cometen estos actos horribles”.
Varios ciudadanos manifestaron sentirse vulnerables y pidieron mayor seguridad en la zona.
“necesitamos que se tomen cartas en el asunto para que la gente pueda caminar tranquila y sin miedo”, coincidieron algunos de los entrevistados.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los acusados se encuentran detenidos y que mañana se les conocerá medida de coerción. Las autoridades aseguraron que se dará seguimiento al caso y que se garantizará la transparencia en el proceso judicial.











