Santo Domingo. – El talento dominicano volvió a ser protagonista en las Grandes Ligas con destacadas actuaciones tanto desde el montículo como con el madero. José Soriano y Sandy Alcántara brillaron en la lomita, mientras que Rafael Devers, Juan Soto y otros criollos aportaron ofensiva en una jornada redonda para la representación quisqueyana.
Te puede interesar:Judge empata a Yogi Berra en la lista de HR de los Yankees, pero se corta la racha ganadora
Soriano (10-9, 3.68) dominó a los Astros de Houston al lanzar siete entradas en blanco de un solo hit y ocho ponches, guiando el triunfo 3-0 de su equipo. Fue su novena apertura sin permitir carreras limpias en la temporada y la segunda consecutiva, consolidándose como uno de los brazos más sólidos en la ruta con marca de 8-2 y efectividad de 2.47 como visitante.
En el Citi Field, Alcántara (8-11, 5.66) recordó sus días de Cy Young al trabajar siete episodios de cuatro hits, una carrera y seis ponches, liderando la victoria 5-1 de los Marlins sobre los Mets. El azuano encendió la recta hasta las 100 millas por hora y protagonizó un conato de incidente tras golpear a Mark Vientos en el séptimo episodio, lo que vació las bancas. Su compatriota Agustín Ramírez respaldó con jonrón 19 y dos remolcadas (60 en total), mientras que Juan Soto se fue de 4-1 y se estafó su base 26 del año, reafirmando su ruta hacia un posible 30-30.
En San Francisco, Rafael Devers siguió encendido al irse de 5-3 con jonrón 28, doble 30 y tres impulsadas que lo llevaron a las 90 en la campaña, en la paliza de los Gigantes 10-0 sobre los Orioles.
Otros dominicanos también dijeron presente: Alexander Canario disparó su quinto cuadrangular con los Piratas; Oneil Cruz llegó a 36 robos; Julio Rodríguez produjo dos vueltas en el triunfo de Seattle; Elly de la Cruz sumó su doblete 28 con los Rojos; Vladimir Guerrero Jr. remolcó su carrera 74 con los Azulejos; y Wenceel Pérez conectó dos hits en la victoria de los Tigres.
En el Bronx, Luis Gil abrió por los Yankees y lanzó 5.1 entradas de dos carreras y siete ponches sin decisión, en un partido donde Aaron Judge conectó su jonrón 43 e igualó a Yogi Berra con 358 vuelacercas de por vida con los Bombarderos.


