Bonao, provincia Monseñor Nouel. – Un grupo de deportistas y golfistas se concentró este lunes frente al Palacio de Justicia del municipio de Bonao en rechazo a las pretensiones de algunos acreedores de la empresa Falconbridge, quienes, debido a deudas pendientes, procuraban acciones que afectarían dos importantes espacios deportivos de la localidad: el Play 40 Aniversario de La Salvia y el Campo de Golf de Bonao, en la comunidad de Bella Vista.
En la manifestación estuvieron presentes Chiqui Mejía, en representación del Play 40 Aniversario, y Modesto Díaz, por el Campo de Golf, quienes, junto a decenas de ciudadanos, alzaron su voz para defender el derecho de Bonao a conservar dichas instalaciones, consideradas patrimonio deportivo y social de la comunidad.
Durante la jornada, el vocero del Campo de Golf, Rafael García, ofreció declaraciones en las que celebró un importante logro jurídico:
“Nos place comunicar que en el día de hoy logramos la anulación del pliego de condiciones donde se afectaría el Campo de Golf. Esto significa que el caso deberá iniciar desde cero. Gracias por el apoyo de todos, debemos continuar trabajando para lograr que el campo sea declarado de utilidad pública”, expresó García.
Te puede interesar… Miguel Ceara Hatton destaca logros y desafíos en los seguros Familiar de Salud y Riesgos Laborales
Con pancartas en manos y consignas de defensa comunitaria, los manifestantes reafirmaron su compromiso de seguir vigilantes ante cualquier intento de despojo, subrayando que estas instalaciones deportivas no solo representan espacios para la recreación y el deporte, sino también un símbolo de identidad para el municipio de Bonao.
Por: Daniel Reyes


