Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la tasa de homicidios en el país experimentó un ligero incremento en las últimas semanas, alcanzando los 8.28 casos.
“Subió unas cuantas décimas… aunque se ha mantenido en el nivel de homicidios que hemos tenido en las últimas semanas, hemos notado una ligera alza en cuanto a la misma”, explicó la funcionaria.
Te puede interesar: Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía
En otro orden, destacó el trabajo que realiza la institución junto al Ministerio de Salud Pública para abordar problemáticas vinculadas a la salud mental y su impacto en la seguridad ciudadana.
“La semana pasada hablamos de la salud mental, hablamos del esfuerzo que estamos haciendo con el Ministerio de Salud para trabajar de manera conjunta. Ya se está diseñando un protocolo donde se multipliquen las atenciones a los casos que llegan a los centros de salud”, señaló.
Según precisó, dicho protocolo contempla la atención a situaciones como violaciones sexuales, agresiones a personas envejecientes y otros hechos de violencia, lo que permitirá a la Policía Nacional realizar las investigaciones correspondientes de manera más efectiva.