Santo Domingo.- El médico internista e intensivista Milvio Pérez, responsable del tratamiento del publicista Vladimir Gómez (Vlady), ofreció detalles sobre el estado actual del participante del reality La Casa de Alofoke, luego de que fuera retirado nuevamente del programa por razones médicas.
En declaraciones a De Último Minuto, el doctor Pérez informó que, a diferencia del primer episodio, en esta ocasión Vlady no presentó una presión arterial elevada al momento de su ingreso. Sin embargo, fue necesario su traslado debido a síntomas como malestar general, febrículas y náuseas, lo que llevó a la producción general del programa liderado por Santiago Matías y al equipo médico, considerar la posibilidad de un proceso infeccioso.
El especialista indicó que actualmente Vlady se encuentra bajo observación médica en la Clínica Abreu, donde se le están realizando analíticas y controles clínicos para determinar la causa precisa de sus síntomas. Agregó que por el momento no se descarta una infección viral o bacteriana, la cual podría estar relacionada con su reciente participación en el reality.
El médico aclaró que, aunque Vlady había sido estabilizado tras su segundo ingreso y autorizado a regresar a la casa, los nuevos síntomas requieren una evaluación más profunda por lo que la producción de la mano con el personal de salud, vieron oportuno y necesario un reingreso médico.
La decisión sobre un manejo ambulatorio o una hospitalización prolongada, de aquí en adelante dependerá de los resultados de los estudios en curso, expresó el especialista a DUM.
En cuanto a sus recomendaciones médicas, el doctor Pérez señaló que Vlady necesita reposo absoluto, algo que no es viable dentro del contexto del programa por lo que secundan la decisión del equipo de producción de mantenerlo fuera de la competencia.
Además, sugirió cambios en el estilo de vida del paciente, incluyendo una dieta baja en sal, control de peso y vigilancia continua de su presión arterial, acciones que podrían ayudarlo a mejorar su salud y calidad de vida.
Te puede interesar: Vladimir Gómez es retirado nuevamente de «La Casa de Alofoke» por complicaciones de salud
Respecto a la hipertensión, cuadro inicial que provocó su primer internamiento, el doctor explicó que se trata de una condición multifactorial y que, en el caso de Vlady, existe una fuerte carga genética.
Añadió que, si bien el paciente se encuentra en sobrepeso, su condición puede desarrollarse incluso en personas sin obesidad, por lo que es esencial implementar medidas de prevención y control a largo plazo.
El médico también señaló que Vlady no había mantenido un control riguroso de su presión arterial en el pasado, por lo que esta recaída debe servir como punto de partida para una vigilancia más estricta y sostenida, en su diagnóstico.
Finalmente, el equipo médico reiteró que el regreso de Vlady a su rutina habitual, dependerá de su evolución clínica y de su capacidad para mantener un estado de salud estable bajo monitoreo permanente, luego de conocerse el resultado de sus exámenes.