Santo Domingo.– En un ambiente de profundo dolor y solidaridad, familiares, amigos, colegas de la prensa y personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional se han dado cita este sábado en la funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, para dar el último adiós a la señora Lilia Esther Mella Fernández, madre del periodista y director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, y de su hermano, el también periodista Ricardo Rodríguez.
Desde tempranas horas, decenas de personas han acudido a la capilla para expresar sus condolencias y acompañar a la familia Rodríguez en este momento de duelo. Entre los presentes se encontraban figuras de la comunicación, del deporte y de la vida política del país.
Uno de los familiares, Jesús Jiménez, destacó las virtudes de doña Lilia y el apego que mantenía a sus raíces en el municipio de Los Llanos. “Era una persona extraordinaria, cariñosa y atenta. Siempre recordaba su pueblo y decía que no quería morir sin volver a él. La familia pierde un ser especial y nuestro pueblo también pierde a alguien que siempre se preocupaba por los demás”, expresó conmovido.
También se unió al velatorio el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien manifestó: “Estos son los momentos en los que uno debe abrazarse, expresar solidaridad y acompañar en el dolor a nuestro hermano Alberto. Ahora toca encomendarla en manos de Dios”.
Te pude interesar: Fallece madre del director del INEFI, Alberto Rodríguez
Asimismo, el dirigente deportivo Luisito Mercedes, cercano colaborador del director de INEFI, Alberto Rodríguez, expresó su pesar: “Cuando muere la madre de uno, el ser más querido, es un dolor muy fuerte. Alberto ha sido un gran aliado del deporte y de nuestras academias, por eso hoy estamos aquí para apoyarlo en este momento tan difícil”.
Los restos de doña Lilia Esther Mella Fernández permanecerán expuestos en la funeraria Jardín Memorial durante el día de hoy, mientras familiares y allegados le rinden tributo a su memoria.