Santo Domingo.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se pronunció en contra de la difusión de imágenes relacionadas con el caso ocurrido en Villa González, al considerar que estas prácticas vulneran derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana.
Ulloa recordó que la Carta Magna, en sus artículos 38 y 44, protege la dignidad, la intimidad y el honor de las personas, principios que también están respaldados por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la cual prohíbe la divulgación de contenidos que atenten contra la integridad moral.
Te puede interesar… Acusados de violar a joven en Villa González son trasladados a Violencia Intrafamiliar
“La dignidad humana no es espectáculo. Difundir imágenes como las de Villa González viola la Constitución y la Ley 53-07, que prohíbe vulnerar la intimidad y el honor. Un Estado se engrandece cuando respeta al ser humano, incluso en su fragilidad”, expresó Ulloa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El Defensor del Pueblo enfatizó que las instituciones y la sociedad en general deben actuar con respeto frente a situaciones de vulnerabilidad, evitando convertir en espectáculo hechos que afectan a las víctimas y a sus familiares.

