Monte Plata.- El alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, participó este jueves en una reunión junto al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, con el propósito de gestionar la donación de terrenos estatales para la instalación de una extensión de la academia estatal y un Liceo Experimental.
Durante el encuentro, celebrado en Sabana Grande de Boyá, el director del IAD destacó el interés del presidente de la República de regularizar el estatus de los terrenos propiedad del Estado, instruyendo una investigación sobre las condiciones del área donde funcionaba el Colegio Luz y Vida (actualmente abandonado).
Te puede interesar… Capturan a «El Flaco», «Frank Vaqueo» y «Jordany», acusados de tráfico de drogas y homicidio
García manifestó su disposición de que dichos terrenos sean donados a la UASD para los fines educativos planteados.
Por su parte, el alcalde Marcos Tavárez reafirmó el compromiso del gobierno municipal con las iniciativas que beneficien a la comunidad.
“Las autoridades municipales estamos en la mejor disposición de apoyar toda iniciativa que vaya en favor de nuestra gente. La readecuación de estas edificaciones permitirá a la UASD aperturar sus servicios en Sabana Grande de Boyá para cientos de jóvenes de escasos recursos, quienes ven en esa casa de estudios la oportunidad de materializar sus sueños”, dijo.
El alcalde explicó que, además de la extensión universitaria, el proyecto contempla la coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD) para que funcione un Liceo Experimental en tanda matutina, lo que facilitará a los estudiantes adelantar sus carreras universitarias desde el nivel medio.
Con esta iniciativa, autoridades locales, el IAD y la UASD buscan garantizar mayores oportunidades de formación superior y desarrollo educativo en el municipio y zonas aledañas de la provincia Monte Plata.