Santiago. – Apresan a una mujer identificada como Rosa María Pérez Núñez, durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el municipio de Puñal, en Santiago, acusada de presuntamente estafar a una comerciante santiaguera con la suma de 200 mil pesos, bajo el alegato de invertir en servicios digitales.
La detención se ejecutó mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0021799 y el allanamiento No. 2025-AJ0056104, según informó la Subdirección Regional de Investigaciones (DICRIM).
De acuerdo con la denuncia presentada el 3 de marzo de 2025, la víctima entregó el dinero a la hoy detenida con la promesa de recibir un 50 % de las ganancias, pero nunca obtuvo beneficios ni pruebas tangibles de la supuesta inversión.
La querellante aseguró que, pese a recibir múltiples excusas y mensajes vía WhatsApp, Pérez Núñez jamás cumplió el acuerdo, lo que destapó la presunta estafa.
Te puede interesar: Betty Gerónimo destaca los CTC como motor de transformación educativa y social de la juventud de SDN
Aunque en el allanamiento no se ocuparon objetos vinculados al caso, la imputada fue puesta bajo control del Ministerio Público, que continuará las investigaciones para establecer responsabilidades penales.


