Santo Domingo.- El diputado por la provincia Elías Piña, Luis Enrique Castillo, destacó este jueves el valor que representa para la República Dominicana ser sede de la Primera Conferencia de Justicia Abierta, encuentro que reúne a delegaciones de Países Bajos, México, El Salvador, Guatemala, España y otras naciones.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestro país haya sido el receptor de esta gran conferencia con tantos países importantes y conocedores del tema”, expresó Castillo.
Leer más: Diputado Carlos Pérez logra aprobación de Instituto Técnico Superior Comunitario en Santo Domingo Norte
El legislador habló de la necesidad de avanzar hacia mayores niveles de transparencia y eficiencia en la justicia, al tiempo que valoró la reciente aprobación del Código Penal por parte del Congreso Nacional.
“El Código Penal es una pieza que por 30 o 40 años se venía discutiendo y al fin se tomó la decisión de aprobarlo. Es una decisión política importante para la estabilidad de la nación”, señaló.
Castillo explicó que la nueva normativa endurece las sanciones contra la criminalidad, elevando la pena máxima a 60 años de prisión.
“Quienes delinquen tienen que tener mucho cuidado con lo que van a hacer. Ya no vamos a tener aquel ciudadano que cometió un crimen, que le pusieron 30 años y luego salía a cometer otro”, afirmó.
Finalmente, el diputado resaltó el interés mostrado por el presidente de la República, quien participó en la conferencia, como muestra del compromiso del Gobierno con una justicia más transparente y una sociedad más segura.


