Santo Domingo, RD.– Dirigentes comunitarios del sector Marañón II, en Sabana Perdida, acompañaron este jueves al diputado nacional Ramón Raposo en el depósito de dos proyectos de resolución que buscan mejorar las condiciones de vida de esa zona del municipio Santo Domingo Norte.
Las propuestas, entregadas en la secretaría general de la Cámara de Diputados, solicitan al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de aceras y contenes, el asfaltado de al menos 11 calles y la viabilización de un centro educativo de nivel politécnico en la comunidad.
Leer más: Autoridades intensifican operativos preventivos y focalizados en Sabana Perdida
En el acto, el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvo acompañado de Emilio Ubaldo Belliard, presidente de la junta de vecinos del Marañón II, así como de unos 25 dirigentes comunitarios que manifestaron su apoyo a la iniciativa.
El diputado Raposo expresó que, “cumpliendo con el rol de representar, legislar y fiscalizar que le confiere la Constitución, ha implementado desde su oficina legislativa un programa orientado a conformar mesas de trabajos con las juntas de vecinos con el objetivo de buscar solución a los males que aquejan a las comunidades junto al liderazgo comunitario”.
De igual manera, subrayó que la agenda que impulsa desde el Congreso Nacional está dirigida a “cerrar brechas sociales, fortalecer el acceso a servicios básicos y garantizar que el desarrollo llegue a los sectores históricamente marginados”.
Sobre la comunidad Marañón II
El Marañón II pertenece al sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y cuenta con una población aproximada de 4,000 habitantes, según un censo realizado por la Junta de Vecinos.


