Durante la Comisión Permanente del Congreso en México se dio una escena que le da la vuelta al mundo luego de que dos senadores protagonizaran una fuerte pelea.
Empujones, golpes y gritos son la manera de describir la escena que protagonizaron el diputado del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, y el presidente del Senado y miembro de Morena, Gerardo Fernández Noroña.
Luego de que terminara de sonar el Himno Nacional, el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI) se acercó a la tribuna para reclamarle al miembro del partido Morena por no haberlo dejado participar durante la sesión de este miércoles.
Al encararlo, le reclamó diciéndole que no lo dejó participar cuando él le estaba pidiendo la palabra, mientras que Fernández Noroña le respondió que no lo “toque”.
En ese momento, el presidente del Senado intenta irse, pero el diputado del PRI lo agarra del brazo y procede a empujarlo.
En la escena, se interpuso un integrante del equipo de Noroña, quien es empujado por Moreno, mientras el presidente del Senado era sacado del lugar.
En su camino para intentar seguir agrediendo a Noroña, Moreno le grita: “¡Te parto tu madre, cabr*n! ¡Te rompo tu madre! ¡Eres un put*, cabr*n! Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la ching*da”.
Aprovechando la confusión, el priista Carlos Mancilla se adelantó y, en medio de la trifulca, logró golpear al presidente del Senado.Mientras tanto, otros legisladores intentaban intervenir para separarlos y algunos gritaban para evitar que la pelea siguiera.


