Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró que ningún estudiante será devuelto de las aulas por no contar con el nuevo uniforme escolar correspondiente al año lectivo 2025-2026.
Hidalgo afirmó que la responsabilidad recae en las autoridades educativas y no en las familias, por lo que llamó a los padres a enviar a sus hijos con la vestimenta que tengan disponible, mientras se completa el proceso de distribución oficial.
Leer más: Movimiento popular y ADP protestan frente a oficinas de EDENORTE por apagones
“Las autoridades fallaron, las familias no son culpables de que sus hijos no hayan recibido los uniformes. Que vayan con lo que tengan; nosotros garantizamos que ningún profesor ni profesora va a devolver a un niño o niña que no tenga uniforme”, expresó el dirigente magisterial.
El presidente de la ADP destacó que el inicio del año escolar ha tenido una asistencia tímida en algunos centros, a pesar del incremento masivo del personal docente. Por ello, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela con normalidad.
Asimismo, Hidalgo recordó que el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Adolfo Pérez, y la propia vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se comprometieron a que en un plazo de tres semanas los uniformes estarían disponibles.
“Estamos dándole seguimiento a la palabra empeñada por el director del INABIE, el señor Adolfo Pérez, en cuanto a garantizar los uniformes. También la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que en tres semanas estarían listos. Nosotros confiamos en que así será; de lo contrario, los niños, niñas y adolescentes pueden asistir con el uniforme del año pasado”, indicó.
La ADP reiteró que su principal interés es que la docencia se estabilice y que la asistencia escolar aumente en beneficio de la calidad educativa.


