Las Terrenas, Samaná.– El alcalde municipal, Eduardo Esteban, se refirió este lunes a la controversia generada en torno a la instalación y posterior retiro de una caseta en el parquesito de la playa, asegurando que su gestión siempre ha estado abierta a la transparencia y a la aclaración de cualquier situación.
Esteban explicó que regresó al país el pasado domingo, tras encontrarse fuera por compromisos relacionados con sus labores como gestor municipal, y que de inmediato se ha reincorporado a las actividades del Ayuntamiento. Señaló que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial sobre este hecho y destacó que cualquier instalación en el litoral debe cumplir con un debido proceso.
“Desde hace meses he estado solicitando un levantamiento en la zona de playa, ya que hay personas instalándose de manera informal y sin orden. He pedido informes y acciones concretas sobre esta situación. Yo soy prodesarrollo, pero entiendo que las playas vacías no generan beneficios; necesitan servicios que aporten al turismo, siempre de manera organizada”, puntualizó el alcalde.
Puedes leer: Sector Luz María 5 exige solución a problemas del agua y denuncia abandono oficial
Al referirse al caso de la joven Dulce Ramírez, Esteban lamentó que no se le notificara oportunamente y expresó que incluso ella estaba dispuesta a mover la caseta.
“Ella me escribió a las 2 de la mañana y realmente me dio vergüenza la forma en que se manejó. Debemos ser justos: de la misma manera que se actúa en unas causas, se debe actuar en todas”, añadió.
El alcalde criticó que, en muchos casos, se actúe con dureza frente a los más humildes, mientras se muestra complacencia con los más poderosos.
“Aquí están los documentos para quien los necesite, y como siempre, estamos en la disposición de aclarar cualquier tema. Lo importante es que el orden y el desarrollo vayan de la mano”, concluyó.