Santiago.- Decenas de residentes del distrito municipal San Francisco de Jacagua, Santiago; marchan este lunes para exigir la construcción de un hospital, asfaltado de calles, mejoras en el servicio de agua potable, energía eléctrica y denunciaron daños al medioambiente, así como presuntos abusos policiales en esa zona.
Los manifestantes, provenientes de comunidades como Los Cacos de Jacagua, La Delgada, Los Tocones, La Ciénaga, Salamanca y Las Tres Cruces, advirtieron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que aseguran vivir en el abandono, pese a que han presentado sus reclamos en múltiples ocasiones ante las autoridades.
Durante la protesta pacífica los comunitarios deploraron la falta de respuesta del gobierno central y de las autoridades locales, señalando que los 50 mil habitantes de la zona se sienten “estancados y dejados a su suerte”.
Te puede interesar… Más de 25 mil estudiantes inician el año escolar 2025-2026 en Hato Mayor
En la movilización los quejosos usaron pancartas, consignas y hicieron un llamado urgente alas autoridades intervengan con soluciones inmediatas a los problemas sociales y de servicios básicos que afectan a esta demarcación de la provincia de Santiago.


