Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó cinco provincias y el Distrito Nacional en alerta verde debido a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), establece que después del mediodía hasta primeras horas de la noche, la interacción de una onda tropical ubicada próximo al canal de la Mona con una vaguada en altura ocasionará desarrollos nubosos importantes, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana y Hato Mayor.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
De igual forma, en la costa atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas y vientos anormales.


El martes llega la onda tropical número 30 a RD
Según el analista meteorológico, Jean Suriel, mañana martes llegará la onda tropical número 30 a la República Dominicana, por lo que alerta a la población de la posibilidad de fuertes aguaceros en todo el territorio dominicano.
En ese mismo orden, pronosticó que esta semana laboral inicia bajo la influencia de la nube sahariana número 16, la cual incrementará las alergias respiratorias y la sensación térmica en el país: una advertencia especial a las personas que experimentan procesos alérgicos a las partículas africanas, además del calor sofocante que hoy se sentirá en todo el país.
Suriel afirmó mediante su cuenta de Instagram, que actualmente hay tres ondas tropicales en el Atlántico tropical, mientras la Tormenta Tropical Fernand se mueve distante del Caribe, al noreste de Bermuda, desplazándose hacia el Atlántico norte.
Te puede interesar: Presidente Luis Abinader encabeza reunión seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
De igual manera, mañana martes continuarán las partículas saharianas en el país durante la mañana y mediodía: será en la tarde y noche que aumenten las posibilidades de lluvias entre moderadas y fuertes por la llegada de la onda tropical número 30.