Santo Domingo.– La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte advirtió que el inicio del año escolar 2025-2026 representa una verdadera “bomba de tiempo” debido a las precariedades y la crisis que enfrenta el sistema educativo dominicano.
El presidente de la organización, Prof. Menegildo De La Rosa, señaló que existen aproximadamente 2,300 centros educativos en situación de emergencia, más de 200,000 niños fuera de las aulas por falta de cupos y espacio físico, así como problemas de uniformes, materiales didácticos y condiciones de limpieza en los planteles.
«Es evidente que estas deficiencias se convierten en una bomba de tiempo que amenaza el normal desarrollo de la educación en el país», expresó De La Rosa, enfatizando la urgencia de una solución.
La Corriente Magisterial hizo un llamado directo al gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Luis Miguel D’Camps, para que adopten medidas a corto y mediano plazo que garanticen paz y educación de calidad en las escuelas dominicanas.