Perla Massiel Reyes Familia llevaba un embarazo sano y sin contratiempos. Una noche sintió un dolor en el abdomen bajo e inició un fuerte sangrado que la llevo a un centro médico. Los doctores le informaron que su criatura de 8 meses de gestación había fallecido y su placenta se desprendió, razón por la cual debían realizarse una cesárea de emergencia para salvaguardar su vida. Ahí inició el calvario de Perla.
Luego de la intervención hubo una hemorragia interna masiva. Dos operaciones más el mismo día para detener el sangrado.
8 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un clínica de Santo Domingo Este, han marcado la vida de esta joven de apenas 26 años de edad, que cursaba su primer embarazo.
Desprendimiento de placenta, histerectomía total abdominal, múltiples transfusiones de sangre y terapia renal continua, ha sido el diagnostico que los especialistas le dieron a su madre, Solanlli Familia, quién se acercó a la redacción de De Último Minuto a solicitar ayuda.
«Cada día hay que dializarla porque la doctora dice que sus riñones no arrancan. Cada diálisis son RD$15 mil pesos y le han dado hasta 3 en un día. Se me esta muriendo mi hija. Quiero salvarla»,
exclamó la señora Familia.
La cuenta en el centro de atención médica asciende a los RD$200 mil pesos a la fecha (excluyendo los honorarios médicos) y la familia no cuenta con esta suma de dinero para saldarla. Solicitan una mano amiga que los ayude, y así poder trasladar a Perla Massiel a un hospital público a que pueda continuar su tratamiento médico, recuperar su anhelada salud y culminar esta etapa tan gris.
Sin bebé en brazos y sin la posibilidad de volver a embarazarse, Perla Massiel se encuentra en uno de los momentos más dolorosos y difíciles de su vida.
Quienes puedan aportar a esta causa pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
Solanlli Familia, cédula: 001 1259533 5
Cuenta de ahorro del Banco de Reservas 6900186953





