Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Politécnico en Artes Francisco Antonio Lora Cabrera (Ñico Lora) en el municipio de Navarrete, un moderno centro educativo con 24 aulas que beneficiará a 840 estudiantes.
El plantel dispone de laboratorios, biblioteca, comedor escolar y un teatro para 300 personas, además de ocho talleres especializados en danza, teatro, música, cine, fotografía, multimedia, producción artesanal y artes visuales, que fortalecerán la formación técnico-artística.
La obra honra la memoria del músico típico Francisco Antonio Lora Cabrera, símbolo de la identidad cultural dominicana.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que el politécnico forma parte de la visión del Gobierno de ampliar la educación técnico-profesional y artística.
Durante el acto, el director del centro, Francis Humberto Rojas, aseguró que la comunidad educativa asumirá el compromiso con la calidad de la enseñanza, mientras estudiantes resaltaron que el nuevo espacio será un impulso para el talento y la creatividad juvenil.
También puedes leer: Abinader inaugura ampliación del hospital Morillo King
«Más de 700 estudiantes y sus maestros seguiremos asumiendo el compromiso ineludible con la calidad de los procesos educativos en favor de nuestros estudiantes y de sus familias», afirmó Rojas Santana.
Mientras que en representación de los estudiantes habló Bermin Pichardo Reynoso de cuarto grado del nivel de secundaria, el cual destacó que el Centro en Arte Francisco Antonio Lora Cabrera no es solo un edificio, sino un espacio que impulsa el talento, la creatividad y la identidad cultural de la juventud dominicana.





