Samaná.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial, realizó un operativo de supervisión en los negocios de comidas y bebidas instalados en las casetas del Festival Gastronómico del Coco, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de los asistentes.
Durante la jornada, encabezada por el doctor Alcántara, director provincial de Salud Pública, fueron decomisados cuatro galones de alcohol adulterados y sin etiqueta, en cumplimiento con las disposiciones sanitarias.
Leer más: Salud Pública y Aduanas retiran plásticos y chatarras durante operativo en Dajabón
El funcionario explicó que las inspecciones se enfocaron en verificar que los productos ofrecidos estuvieran en óptimas condiciones para el consumo, prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y reforzar la prohibición de expendio de alcohol a menores de edad.
Con estas acciones, Salud Pública busca asegurar que el festival, uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la provincia, se desarrolle en un ambiente sano y seguro para residentes y visitantes.