Santo Domingo Este. – La Policía Nacional, a través de su Dirección de Policía Comunitaria, celebró la graduación de 250 niños y adolescentes que culminaron el Programa Policía Juvenil Comunitario, iniciativa orientada a la formación en valores cívicos, disciplina y responsabilidad social en comunidades vulnerables.
“Esto es una actividad increíble de parte de nuestro director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta. Estamos celebrando la séptima graduación de más de 200 policías juveniles. Este es un programa donde los policías les damos formación, disciplina y entrenamiento policial a los niños en los barrios”, dijo el coronel Roberto Luis Lerebours García.


Durante la ceremonia, el coronel Roberto Luis Lerebours García, director de la Policía Comunitaria, exhortó a los jóvenes a mantener un compromiso ético con sus comunidades y a convertirse en ciudadanos ejemplares.
“Que sigan trabajando, que luchen por sus sueños, respeten a mamá y a papá y crean en Dios” manifestó Lerebours García.
Los graduandos proceden de sectores como Los Mina, Mendoza y Ciudad Juan Bosch, y recibieron preparación enfocada en el respeto, la solidaridad y la integración comunitaria.
Te puede interesar: PN reapresa a “Copita”, prófugo condenado a 30 años por triple homicidio en Azua
El acto se realizó en el multiuso del Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina Sur, y contó con la asistencia de familiares, autoridades locales y líderes comunitarios.