Santo Domingo.- Acogiendo la petición del Ministerio Público, una jueza impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilker Peña Mota, que agredió con un clavo a su hija de un año y once meses, en un hecho ocurrido la pasada semana en el municipio Villa Riva, de la provincia Duarte.
La medida de coerción debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. Peña fue apresado en flagrante delito y procesado por incurrir en abuso físico y psicológico contra la niña, y violencia intrafamiliar agravada.
También puedes leer: Hombre propina más de 100 estocadas a su hija
Durante las investigaciones se ha establecido que el hecho ocurrió luego de que el ahora procesado llegara a su vivienda en horas de la madrugada del citado día, al llegar a su casa, Peña Mota se acostó y luego empezó a hacer gestos, manifestando que estaba molesto. Detalla que el ahora procesado luego se levantó de manera violenta, y, ante la situación su pareja pidió auxilio, acudiendo al lugar un vecino y la abuela del imputado, a quienes este también hirió con el clavo.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde los médicos determinaron que la infante presentaba heridas múltiples en región occipital, tórax anterior y posterior, abdomen, extremidad derecha e izquierda, y la señora herida en el hombro derecho.
El Ministerio Público ha otorgado al caso la violación del artículo 396, letras A y B, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 307, 309- 2, 309-3, letra E, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
La jueza Díaz conoció la medida luego de que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís rechazara una recusación interpuesta por la defensa del imputado.