Azua, R.D. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolla una jornada de trabajo para la habilitación de los laterales de la carretera que conecta las comunidades de Los Negros y Barreras, en la provincia de Azua.
La jornada, iniciada este martes 19 de agosto, se ejecuta por instrucciones del ministro, ingeniero Eduardo Estrella, y del viceministro, ingeniero Oliver Nazario Brugal, con la coordinación del arquitecto Wader A. Rossó Ramírez, director provincial del MOPC en Azua.
Leer más: RD Vial y Obras Públicas ultiman detalles de la Circunvalación de Baní
En la supervisión y refuerzo de los trabajos también participan el ingeniero Julio Rosado, director regional El Valle del MOPC, y el arquitecto Elvin Peralta, director de Control de Equipos de la misma región.
El operativo cuenta además con el respaldo de los directores distritales de Puerto Viejo–Los Negros, señor Yohan, y de Barreras, señor Luis Hernández, así como del apoyo de la Gobernación Provincial de Azua.
Para la ejecución de los trabajos, el MOPC ha desplegado una flotilla de equipos pesados, incluyendo camiones, pala frontal, excavadora, camión de agua, gredar y rodillo.
Esta intervención responde a múltiples solicitudes de organizaciones sociales y moradores de la zona, quienes han manifestado su preocupación por la inseguridad vial del tramo, debido al constante tránsito de camiones pesados que se dirigen hacia la mina de agregados, la única en la provincia.
El MOPC reiteró su compromiso con la seguridad vial, el bienestar de las comunidades y el fortalecimiento de la infraestructura vial a nivel regional y nacional.