Pittsburgh, PA. Con una sólida actuación de Paul Skenes desde la lomita y capitalizando errores defensivos del rival, los Piratas de Pittsburgh derrotaron este lunes a los Azulejos de Toronto por 5-2 en el PNC Park, regresando a la senda ganadora tras una complicada gira como visitantes.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. se someterá a una resonancia magnética por rigidez en el tendón de la corva
Skenes permitió solo dos carreras limpias en seis entradas y un tercio, sumando ocho ponches en 96 lanzamientos, 51 de ellos rectas de cuatro costuras. El único daño llegó en la tercera entrada, cuando Bo Bichette produjo un sencillo remolcador para darle momentáneamente la ventaja a Toronto. Con esta salida, el novato estelar ha limitado a sus rivales a dos carreras o menos en 21 de sus 26 aperturas en 2025.
La ofensiva de Pittsburgh respondió de inmediato con una carrera de Bryan Reynolds en jugada de selección y, en el séptimo inning, Henry Davis anotó la carrera de la ventaja tras un lanzamiento descontrolado. Los Piratas ampliaron en la octava con dos anotaciones adicionales, beneficiados por un error de tiro de Tyler Heineman y un elevado de sacrificio del propio Davis.
El bullpen también brilló: Evan Sisk consiguió su primera victoria en Grandes Ligas tras retirar en orden la séptima entrada, mientras que Dennis Santana aseguró su octavo salvamento de la campaña con una novena impecable.
Los Piratas buscarán quedarse con la serie este martes, cuando Mitch Keller (5-11, 4.13 ERA) se mida a Max Scherzer (3-2, 3.83 ERA). El primer lanzamiento está programado para las 6:40 p.m. ET en el PNC Park.


