Santo Domingo. – Autoridades del Centro Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), han emitido alerta nacional ante los efectos directos e indirectos del huracán Erin y residentes en el sector Los Ríos de la capital, se preparan para recibir los efectos directos o indirectos de este fenómeno.
Ante la posible crecida de cañadas algunos ciudadanos expresaron que para estas eventualidades empiezan a prepararse y al mismo tiempo piden intervención de las autoridades competentes ya que en otras ocasiones han sido desamparados.
“Ahora mismo tenemos que tener las precauciones que las autoridades ya han anunciado, reconocer que ellos deben tomar cartas en el asunto si ven que las cosas se tornan difíciles salir a tiempo. Hay muchas personas que están en la parte baja, a pesar de que en la parte alta el agua no sube, creo que hay personas que deberían venir en auxilio de ellos” declaró Domingo Sánchez ante las cámaras de De Último Minuto.
El sector Los Ríos es vulnerable ante los fenómenos de la naturaleza, lo que pone en peligro la vida de múltiples que familias que viven cercana a la cañada. Otro ciudadano de nombre Méndez dijo “Esperamos que el señor meta su mano estamos previniendo con parte de la limpieza para el agua corra”.
Te puede interesar: Precaución en la carretera Nagua-Cabrera por caída de matas de coco tras paso del huracán Erin
Sin embargo, hasta el momento el COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y 01 y al Distrito Nacional en verde, debido a que el huracán Erin, se mantiene como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos estimados en 220 km/h. Actualmente se ubica a unos 180 km al norte de la isla Gran Turca y aproximadamente a 380 km al norte de Puerto Plata.
En tanto, el Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET mantiene el nivel de aviso meteorológico por los efectos indirectos del huracán Erín, ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas.