Santiago.- La Policía Nacional decomisó armas de fuego sin documentos y decenas de tarjetas SIM que eran vendidas de manera irregular en distintos puntos de esta ciudad en una ofensiva simultánea contra el crimen organizado.
Los operativos fueron dirigidos por la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL), con apoyo de unidades SWAT, la Policía Preventiva y bajo la coordinación del Ministerio Público.
Te puede interesar… Ejército intercepta 14 haitianos indocumentados en el Calimete de Montecristi
Durante un allanamiento autorizado por la orden judicial No. 2025-AJ0052720, los agentes intervinieron la vivienda de Carlos Ramón Agramonte Almánzar, de 45 años, donde ocuparon dos revólveres calibre .38 —uno marca Smith & Wesson y otro de procedencia ilegible—, ambos sin registro legal. También fueron incautados un cargador con capacidad para 30 cápsulas y otro con 22 municiones calibre 9 mm.
En una segunda fase, centrada en la comercialización ilegal de chips telefónicos, la Policía intervino colmados, mini markets, bodegas y pequeños negocios en los sectores Corea, Hato Mayor, Mari López y Circunvalación Sur, incautando un total de 85 tarjetas SIM de diferentes compañías, las cuales se vendían sin cumplir con los protocolos de identificación establecidos por la ley.
Las autoridades confirmaron que las armas, municiones, tarjetas y el detenido quedaron bajo control del Ministerio Público, mientras avanzan las investigaciones.