Santo Domingo. – Las incidencias del huracán Erín en la República Dominicana mantienen a los vecinos de sectores vulnerables del Distrito Nacional, como Los Guandules y Gualey, en preocupación, ya que la mayoría admite no sentirse preparada ante posibles inundaciones.
Durante un recorrido por la zona, los moradores compartieron sus impresiones sobre la preparación y las condiciones de sus barrios.
Te puede interesar: EDEEste trabaja de manera activa para restablecer servicio tras efectos del huracán Erin
“Aquí hay demasiadas ranchetas todavía. Ellos arreglaron la parte de arriba, pero la de abajo, donde vivimos los marginados, nos dejaron así”, relató un vecino, reflejando la frustración por la falta de soluciones completas.
Otro residente expresó directamente la vulnerabilidad del sector: “El agua tendría que devolverse; aquí no hay condiciones para soportar la lluvia”.
Otro comentó:”Ya todo está mejor que antes”, refiriéndose a la mejoría por los trabajos de drenaje realizados en la zona.
La comunidad vive la alerta con incertidumbre y pocos confían en que las medidas actuales sean suficientes y temen que no sean adecuadas para protegerse ante las fuertes lluvias del huracán Erín.