Salcedo.- En medio de gran consternación, familiares y allegados de Juanito Martínez expresaron su preocupación luego de que el tribunal de la jurisdicción impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en su contra.
Martínez está acusado de ser presuntamente cabecilla en un robo millonario perpetrado en la distribuidora Elvis, ubicada en el municipio de Salcedo, donde fueron sustraídos RD$2,150,000.
Te puede interesar… Joven denuncia estafa de 32 mil pesos por parte de ebanista en Villa Tapia
Los parientes aseguran que la decisión ha generado tristeza y desconcierto, pues sostienen que Juanito es inocente. En ese sentido, pidieron a las autoridades judiciales garantizar el debido proceso y profundizar en las investigaciones para identificar a los verdaderos responsables del hecho.
El caso ha causado gran repercusión en la comunidad, tanto por el monto sustraído como por el impacto que este tipo de delitos genera en la confianza de los comerciantes y en la seguridad de la zona.
Mientras avanza el proceso judicial, Juanito Martínez deberá cumplir la medida en el centro penitenciario correspondiente.