Santiago.- La Policía Nacional apresò a dos hombres, presuntos responsables del asesinato por heridas de arma de fuego de Aneudy Alexander Castillo Ruales (a) Alex, ocurrida el pasado 13 de agosto de 2025, en la calle La Caída del sector Piedra Pica, municipio de Navarrete de esta provincia
De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió en horas de la tarde del citado día, cuando la víctima, fue atacada a tiros por individuos a bordo de una jeepeta Honda CR-V, color gris oscuro, mientras se encontraba en el lugar tras ser citado por vía telefónica por uno de los implicados.
Tras una rápida labor investigativa, que incluyó análisis de cámaras de vigilancia y seguimiento vía el Sistema 911, fue identificado el vehículo utilizado por los atacantes, logrando posteriormente la detención de los presuntos autores materiales del crimen, Jonathan De León Hernández (a) El Flaco, de 29 años, y Randy Joel Méndez Fernández (a) Lali, de 21 años.
A De León Hernández se le ocupó una pistola marca Taurus calibre 9mm sin documentos legales, que se presume fue utilizada en el hecho, además de un teléfono celular. Mientras que a Méndez Fernández se le ocuparon dos teléfonos. Ambos fueron arrestados mediante órdenes judiciales.
Durante la investigación, también fue detenido Yefry Castro Cabrera, quien admitió haber rentado el vehículo días antes del homicidio por solicitud de Méndez Fernández, y señaló que, tras el crimen, el vehículo fue llevado a un taller para reparaciones, debido a un accidente sufrido durante la huida.
Te puede interesar… COE mantiene 8 provincias en alerta amarilla y 2 en verde por huracán Erin
Asimismo, fue conducido para fines de investigación el ciudadano haitiano Elvis de Jesús Rafael Sosa, domiciliado en Navarrete, quien fue entrevistado por la fiscal asignada al caso.
A la víctima, quien tenía antecedentes por porte ilegal de armas y homicidio, se le ocupó una pistola ilegal, ocho cápsulas calibre 9mm, RD$4,750 pesos en efectivo y otros efectos personales. Según testimonios, mantenía conflictos personales con conocidos.
El vehículo utilizado en el hecho, una jeepeta Honda CR-V, año 2019, placa G545289, al ser depurada, no presenta denuncia de robo.
Los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.