Santo Domingo.– Entre lágrimas y reclamos de justicia se lleva a cabo el velatorio del joven prospecto de 14 años, Gustavo Talmaré, cuya repentina muerte ha generado indignación y cuestionamientos hacia la academia de béisbol donde permanecía interno desde hacía dos meses. Sus familiares aseguran que la versión ofrecida por la institución es contradictoria y oculta la verdad de lo ocurrido.
La familia reveló datos que han incrementado sus sospechas: cuando el cuerpo fue recuperado del agua, el joven tenía sujeto entre las manos el pantalón de otro jugador de la academia y, además, presentaba un golpe visible en la frente. Para ellos, estas evidencias contradicen la versión de un accidente y apuntan a que el menor fue víctima de un hecho violento.
Te puede interesar: http://Policía investiga circunstancias muerte de adolescente prospecto de béisbol
La madre del adolescente, María Esther Pimentel, rechazó las explicaciones de la academia, la cual sostiene que el menor habría salido por sus propios medios y terminado ahogado. Aseguró que su hijo nunca salía los fines de semana ni se ausentaba sin supervisión, y que las instalaciones cuentan con estricta seguridad y cámaras de vigilancia que pueden demostrarlo.
“Mi hijo no era un niño travieso, era educado, disciplinado y tranquilo. Nunca se iba de la sala a otra parte que no fuera su habitación. No iba a volar ninguna pared ni a tirarse al agua. Además, él sabía nadar, lo habíamos entrenado para eso”, expresó la madre visiblemente afectada.
El dolor por la pérdida se multiplica al recordar el brillante futuro que se apagó. Talmaré había deslumbrado en 2023 como el jugador dominicano más destacado en el Mundial Sub-12 de Béisbol, y en 2024 se consagró como Jugador Más Valioso de la primera Serie del Caribe Kids, donde su talento y entrega cautivaron a la fanaticada.
Los parientes insisten en que se investigue a fondo y se determinen responsabilidades, advirtiendo que no descansarán hasta obtener justicia. “No aceptamos que la academia siga mintiendo y ocultando lo que realmente pasó con mi hijo”, manifestó la madre durante el velatorio.