SANTO DOMINGO, RD. – La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de Santo Domingo, Tayluma Calderón, aseguró que continuará su labor legislativa y de fiscalización, manteniéndose cercana a la población para atender sus necesidades y gestionar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.
Al presentar las memorias de su gestión legislativa 2024-2025, Calderón destacó que servir a la sociedad y trabajar por un futuro más próspero constituye un compromiso que ha llevado siempre con orgullo, priorizando los intereses colectivos por encima de todo.
Te puede interesar: Diputada cuestiona penalización de relaciones no consentidas entre parejas
Entre los logros de su primer período legislativo, la diputada mencionó la aprobación de un proyecto de resolución para la construcción de una ciudad sanitaria en la avenida Freddy Beras Goico, municipio Santo Domingo Este. Además, presentó iniciativas para la reorganización vial y colocación de semáforos en distintos tramos de la carretera Mella, la construcción de una funeraria municipal, y la reparación y asfaltado de calles en todos los sectores del municipio.
Calderón también sometió propuestas para modificar varios artículos de la Ley No. 87-01, que regula el Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios. Asimismo, tuvo una destacada participación en los debates que derivaron en la aprobación del nuevo Código Penal.
Otros proyectos presentados incluyen la construcción de centros deportivos comunitarios bajo techo en sectores como Almirante, Villa Liberación, San Luis Perla Antillana y Brisas del Este; un puente peatonal frente a la escuela Eugenio María de Hostos en Los Prados de San Luis; y un centro de salud de segundo nivel que brinde servicios en Tamarindo, Cansino Adentro y zonas aledañas.
Con estas iniciativas, la diputada Tayluma Calderón reafirma su compromiso de legislar con responsabilidad y de mantener un contacto constante con la ciudadanía, para garantizar más oportunidades y mejores condiciones de vida para la población de Santo Domingo.