Santo Domingo. – Aunque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a alerta amarilla gran parte de la costa norte por los efectos del huracán Erin, en supermercados de la capital la mayoría de los ciudadanos realizaron sus compras habituales sin mostrar señales de abastecimiento masivo.
Heidi Rodríguez explicó que, como cada fin de semana, acudió al supermercado a realizar su compra semanal, sin relación con el paso del fenómeno atmosférico. “Sinceramente yo sé que va a llover, pero no estaba muy clara con el tema de la tormenta. Vine como de costumbre”, comentó.
De igual forma, Fabio Santos expresó que su visita obedece a la rutina de los sábados. “Por el momento no hay preocupación para abastecerse, vine como siempre, no por la tormenta”, afirmó.
Otra clienta, que acudió a comprar productos para su hija, coincidió en que no se siente presionada a almacenar provisiones. “Yo no vine por la tormenta, vine a comprar lo normal. No hay preocupación con esto”, indicó.
Te puede interesar: COE: Alerta amarilla para franja costera y 10 provincias en verde por huracán Erin
En tanto, Juansi Romero reconoció que muchos dominicanos suelen confiarse frente a estos fenómenos, por lo que llamó a la prudencia. “Que se mantengan tranquilos en la casa escuchando los informes meteorológicos. Estos fenómenos cambian rápido, puede estar soleado y en minutos transformarse. Hay que cuidarse”, advirtió.
Pese a la calma en los supermercados, las autoridades reiteraron la importancia de seguir las recomendaciones oficiales y no subestimar los efectos del ciclón, que ya provoca lluvias, oleajes anormales y ráfagas de viento en distintas provincias del país.


