Santo Domingo. – El béisbol dominicano está de luto tras conocerse el fallecimiento de Gustavo Talmaré, joven prospecto de 14 años, quien perdió la vida este sábado 16 de agosto a causa de ahogamiento en una laguna cercana a la academia donde entrenaba, según confirmó ESPN Digital.
Te puede interesar:RD vence 7-6 a Venezuela y se definen las Semifinales de Serie del Caribe Kids 2025
Talmaré se había convertido en una de las promesas más llamativas del país gracias a su sobresaliente actuación en la primera edición de la Serie del Caribe Kids 2024, donde fue elegido Jugador Más Valioso, además de brillar en el Mundial Sub-12 de Béisbol 2023, en el que fue el dominicano más destacado.
Amaurys Nina, entrenador y propietario de la academia en la que se desarrollaba el joven pelotero, confirmó la triste noticia:
“Quedé devastado al enterarme. El cuerpo fue rescatado por un organismo de socorro, pero aún no entiendo qué hacía en ese lugar. Las autoridades investigan lo sucedido”, declaró.
El fallecimiento también fue confirmado por Valentín Contreras Núñez, miembro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y coordinador del equipo quisqueyano en la Serie del Caribe Kids 2024, quien expresó su dolor a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional Dominicana, Talmaré murió por asfixia por inmersión (ahogamiento). El documento indica que el adolescente habría caído en la Laguna del Toro, en Guerra, mientras buscaba frutos. El Departamento de Investigación de Homicidios se hizo cargo del caso para esclarecer las circunstancias.
Un futuro estelar apagado demasiado pronto
En la Serie del Caribe Kids 2024, Talmaré lideró a la ofensiva con 4 cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y 8 imparables, dejando su huella como el jugador más determinante del torneo.
En el Mundial Sub-12 de 2023, tuvo un promedio de bateo de .471, tres cuadrangulares y siete impulsadas, además de un slugging de 1.084, siendo incluido en el equipo ideal de la competencia.
Su talento y carisma lo habían proyectado como una de las grandes promesas del béisbol dominicano con miras a las Grandes Ligas.