Santo Domingo.- La convivencia dentro de «La Casa de Alofoke» no solo pone a prueba la tolerancia, el ego y la estrategia. También enfrenta a sus participantes con retos más íntimos, como lo es simplemente… ir al baño. Así lo confesó Andrea Ojeda, conocida como La Peki, quien reveló que no ha podido evacuar desde que entró al encierro.
La influencer y modelo puertorriqueña expresó abiertamente su frustración y tristeza con el estreñimiento que sufre desde el inicio del reality. En un ambiente donde todo se graba y se comenta, hasta el más básico acto fisiológico se convierte en tema de conversación entre compañeros.
Leer más: Giuseppe pide eliminación de La Karola en La Casa de Alofoke
Ante su confesión, Karola y Vlady, otros integrantes del espacio, no tardaron en ofrecerle apoyo emocional. Le aseguraron que ese tipo de situaciones son normales al estar fuera de rutina, en un ambiente de encierro, con horarios alterados y bajo el ojo público las 24 horas del día.
Vlady, fiel a su estilo relajado, compartió en la conversación que él ya ha pasado por esa experiencia dentro de la casa y que incluso ha “tirado varios pedos ” sin problema, bromeando sobre el asunto para quitarle seriedad al momento y hacerla sentir más relajada.
Su recomendación fue que La Peki se relaje y deje que el cuerpo haga lo suyo, sin presiones externas y que se ayude con un masaje en el vientre que él practicó y le funcionó enviándolo inmediatamente al baño.
Por su parte, Karola influencer de Colombia, destacó el componente mental del problema. Según ella, la sensación de estar observado y la falta de privacidad pueden generar bloqueos físicos, y recomendó a su compañera que se desestrese. “La mente influye mucho más de lo que uno cree”, comentó durante la charla grupal.
Este cómico pero honesto episodio dentro de La Casa de Alofoke, protagonizado por La Peki, Vlady y Karola, deja ver que la vida dentro de la casa va mucho más allá de lo que se muestra en los retos, polémicas y debates.
La conversación pone en evidencia como desde la alimentación hasta las necesidades fisiológicas, todo se convierte en parte de la experiencia colectiva. Ir al baño, algo tan cotidiano fuera del reality, puede convertirse en todo un desafío cuando hay cámaras, micrófonos… y cero privacidad, llenando a vulnerar a los participantes.
La Casa de Alofoke, la sensación de todo internet se transmite ininterrumpidamente desde el pasado 11 de agosto, en el canal de YouTube de Alofoke Radio Show.