Santo Domingo.- El empresario y exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Enrique Baret, conocido como “Francis Gas”, presentó una demanda por difamación en contra de los comunicadores Arismendy Mañón, conocido como “Topo Point”, y Alexander Vicente, conocido como “Melvin TV”.
La acción legal fue depositada en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional. Sin embargo, el proceso fue reenfocado como una acción civil, lo que excluye la participación del Ministerio Público en el caso.
La demanda se fundamenta en el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, acusando a los mencionados comunicadores de haber difundido contenidos supuestamente difamatorios a través de plataformas digitales.
Puedes leer: INTEC reconoció como Profesor Honorífico al periodista Miguel Franjul
Hasta el momento, se espera el desarrollo del proceso en la jurisdicción correspondiente, mientras la parte demandante sostiene que se han vulnerado derechos fundamentales mediante publicaciones que, alegadamente, afectan su honra y reputación.


